SALIDAS PROFESIONALES DE FARMACIA

SALIDAS PROFESIONALES DE FARMACIA

SALIDAS PROFESIONALES DE FARMACIA

Hay multitud de salidas al terminar la carrera de Farmacia aunque siempre se tiende a pensar: “estudia Farmacia, terminará en una”. Sin embargo, lo mismo todavía no estudias en la facultad y estás pensando en entrar, ¿no? Pues ten en cuenta este “anuncio” con algo de maldad: Lea las instrucciones

Si no te asustas y tienes claro que terminarás la carrera, vamos a ver qué se puede hacer una vez logrado el ansiado título del grado de farmacia:

– Farmacia Militar

Si tienes vocación farmacéutica y bélica, puedes optar por las Fuerzas Armadas. Cada ejército dispone de sus propios puntos de dispensación y hay centros de fabricación de medicamentos militares.

– Inspección Farmacéutica

– FIR (hospital)

Especialidad farmacéutica encargada de servir a la población en sus necesidades farmacéuticas: selección, preparación, adquisición, control, dispensación, información de medicamentos y otras actividades para conseguir un buen uso del medicamento, en beneficio de los pacientes atendidos en el hospital.

– Industria farmacéutica, cosmética, alimentaria, biotecnológica, química,…

– Control de drogas (toxicología)

– Inspección de sanidad y aguas

– Farmacéutico titular del estado

– Investigación científica

– Oficina de farmacia

Es la típica salida cuando se piensa en alguien que estudia Farmacia. De hecho, si lo tienes claro desde hace tiempo, te habrán dicho bastantes veces “estudiar Farmacia para vender condones”, ¿no?

Estudiar farmacia para vender condones

Además, cuando en el instituto preguntaban: “¿quién quiere estudiar Farmacia? seguramente actuases así:Cuando preguntan quien quiere estudiar farmacia

La realidad es que si entras en una oficina de farmacia, tu queja diaria será la letra de las recetas, esos papeles con letra ilegible, mezcla de garabato y línea continua:Letra de médicos meme

– Control de calidad

– Laboratorio

Salidas profesionales de farmacia como laboratorio

– Profesor/a de técnico de laboratorio, auxiliar de farmacia, secundaria, universitaria, academias de ciencias,…

– Visitador médico

– Instituciones públicas como AEMPS, AECOSAN, CSIC, INSALUD,…

 

DATOS DE EMPLEO EN FARMACIA

El 81% de quienes estudiaron Farmacia, tenían trabajo 4 años después de terminar la carrera. De ese 81%, el 90% con un empleo acorde a su nivel formativo. Datos de lectivatum e infoeduacion

Estadísticas del empleo Farmacia

VÍAS PARA ACCEDER A FARMACIA

A continuación, te explicamos cada una de las formas de acceder a estos estudios:

  • Tener el título de Bachillerato y superar la PAU/EBAU (Prueba de Acceso a la Universidad o Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad ).
  • Tener un título de Técnico/a Superior de FP.
  • Superar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
  • Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Tener una Titulación Universitaria o equivalente.

Fuente: educaweb

 

Si tras ver tantas salidas profesionales de Farmacia sigues sin tenerlo claro, también puedes crear una cuenta de Instagram como @frikiencia y subir memes tan cutres como:

Intentaré hacerlo con más carreras como en esta publicación de Facebook.

Espero que te haya gustado y mándame a hola@frikiencia.com o por mensaje directo de Instagram cualquier crítica constructiva o algo que pueda añadir al artículo.

Frikiencia Homer Gracias

Deja un comentario