VESTIDO BLANCO Y DORADO O AZUL Y NEGRO

VESTIDO BLANCO Y DORADO O AZUL Y NEGRO

¿De qué color es el polémico vestido? ¿Blanco y dorado o negro y azul?

En los últimos días se ha viralizado esta foto debido a que una famosa cuenta de Instagram muy friki y de ciencia, con un nombre muy currado (frikiencia, toma ya) la ha rescatado del baúl de los recuerdos. Ya en serio, ahí va la explicación:

Vestido blanco y dorado o azul y negro

¿A qué se debe este debate?

Si observas la imagen, afirmarás al 100% que el vestido es azul y negro o blanco y dorado, sin termino medio. En mi caso, lo veo blanco y dorado sin lugar a dudas. En cambio, el usuario @crysthyam en Twitter afirmaba lo contrario:  “yo lo vi  azul y negro pero después lo vi blanco y dorado”:

Michael Jackson azul y negro o blanco y dorado

¿Por qué nuestros cerebros reciben de diferente modo lo que captan nuestros ojos?

Luis M. Martínez, investigador del Instituto de Neurociencias de Alicante, afirma que nuestro cerebro está diseñado para filtrar poca información de la que llega a la retina, por lo que generamos información para rellenar esos vacíos. Es lo que llamamos ilusiones ópticas. Además, por norma general,  los hombres observan menor variedad cromática que las mujeres salvo que estos estén familiarizados con muchos tonos diferentes.

¿Es azul y negro o blanco y dorado?

El vestido es azul y negro. El cerebro intenta corregir el efecto de la luz del sol y genera una ilusión óptica. Como una imagen vale más que mil palabras, esta es la foto real:

Vestido blanco y dorado o negro y azul

En @frikiencia va así la encuesta: Encuesta color vestido frikiencia

¿Estás de acuerdo con el artículo? ¿Sigues viéndolo como antes? Deja un comentario, a ver qué sale. ¡Espero que te haya gustado!

 

Deja un comentario